Ir al contenido principal

BISSAP

Hoy estoy muy emocionada porque os voy a presentar una de las bebidas oficiales de Senegal. Se llama bissap, es una infusión de una planta llamada flor de hibisco y es originaria de La India, aunque se consume en todo el Norte de África desde la época de los faraones. En Egipto se conoce como Kakardé. Wow! Qué curioso no?!😄😆😆. Su atractivo color junto a sus propiedad medicinales le han concedido un lugar de honor a las culturas ancestrales de todo el trópico. Esta infusión de hibisco está presente en muchas celebraciones de Senegal. Se le han atribuido propiedades afrodisíacas. Se puede consumir tanto fría como caliente. Es un gran reconstituyente, digestivo y suavemente hipotensor.
Se utiliza en varias zonas tropicales para prevenir infecciones y bajar la fiebre. Su sabor acidulado lo convierten en un refresco de lujo. Como no contiene cafeína, es adecuada para los niños que se muestran siempre entusiasmados por su color rojo vivo. 

Ahora sólo nos queda prepararlo para comprobar cómo de sabrosa puede resultar África. 




NIVEL DE DIFICULTAD: FÁCIL
INGREDIENTES: 80 g flor de hibisco, varias hojas de menta, azúcar vainillado, azúcar del normal, 1L de agua y aroma de vainilla o plátano.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 2Horas


PASOS A SEGUIR
  1. En un barreño pequeño echamos el agua encima de las flores de hibisco secas para lavarlas.
  2. Llenamos la olla de agua y las echamos para dejarlas hervir.
  3. Añadimos las hojas de menta para que se vayan mezclando los sabores. 
  4. Removemos 5 minutos y apagamos el fuego para después filtrar el jugo para quitar los restos de las flores.
  5. Añadimos 500g de azúcar al jugo, 2 sobres de azúcar vainillado junto con la esencia de vainilla o plátano. (Existen muchos tipos de esencia para mezclar, pero yo prefiero estas dos)
  6. Removemos todo bien y ponemos un poco de agua.
  7. Dejamos enfriar para luego consumirlo.
  8. Se pueden decorar los vasos con azúcar, podemos mojar los bordes y pegar azúcar.
AQUÍ OS DEJO UN VIDEO PARA QUE VEÁIS











Comentarios