Buenas a todos y todas, hoy toca hacer Macarons. Estas especies de galletas son muy especiales debido al color y sabor tan dulce que se siente hasta con tan solo olerlo o probarlo con la punta de la lengua. Son muy típicas de Italia y Francia, conocidos por todo el mundo. Están formados por dos tipos de galletas blandas y esponjosas, unidas por un relleno que suele ser una crema. Ya de por sí, estas galletas destacan por el color, como dije anteriormente pero también por el relleno.
NIVEL DE DIFICULTAD: FÁCIL
INGREDIENTES: 325 gramos de azúcar glas, 200 gramos de almendra molida, 175 gramos de claras de huevo, 50 gramos de azúcar y por último 35 gramos de chocolate en polvo (hay de muchos sabores pero yo he elegido de chocolate).Para el relleno necesitaremos 200 ml de nata para cocinar y 200 ml de chocolate para postres.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora y 15 min de elaboración
15 min de cocción
PASOS A SEGUIR
- Comenzaremos tamizando las almendras molidas,que ya las puedes comprar molidas o bien molerlas en casa con una picadora. Hacemos el mismo proceso con el azúcar glas y el chocolate en polvo o cacao en polvo, la elección es tuya. Dicho esto, mezclamos todo bien y lo guardamos a parte.
- Ahora vamos a pasar a elaborar el relleno. Ponemos a calentar la nata en una cacerola u olla pequeña, lo que prefiráis y cuando esté hirviendo lo retiramos del fuego. Echamos el chocolate en trozos, lo removemos para que se derrita con la nata caliente hasta formar una mezcla cremosa. Dejamos que se temple, y a continuación lo metemos en la nevera.
- Separamos las claras de las yemas de los huevos hasta conseguir la cantidad requerida. Las claras las vamos a remover hasta crear espuma blanca. Podemos hacerlo a mano, pero este proceso sería muy duro debido al cansancio constante de la muñeca al batirlas; por eso recomiendo batirlas con las varillas o con batidora. Comenzaremos con una velocidad lenta, y poco a poco se irá incrementando la velocidad. Cuando se haya hecho espuma, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. En unos minutos veremos que la espuma se queda tiesa en las puntas de las varillas, lo que significa que lo hemos conseguido.
- Bien, con esto ya tendríamos todos los ingredientes para hacer las galletas. A la primera es normal que no os salga la forma perfecta pero con práctica se consigue. Con esta masa llega para hacer 40 o 45 macarons, tenemos que hornear el doble de mitades. Necesitamos varios moldes especiales para hacer macarons.
- En un bol grande echamos las claras montadas junto con los ingredientes secos y vamos mezclando hasta conseguir una masa perfecta sin grumos y todo bien mezclado. Lo metemos en la manga pastelera y rellenamos los moldes no del todo ya que van ha ganar volumen en el horno.
- Cuando tengamos la masa repartida, es muy importante dejar la masa reposar durante una hora a temperatura ambiente para que la parte superior quede dura. Lo comprobaremos con el dedo, ponemos el horno a calentar a 150º grados y cuando alcance la temperatura dejamos hornear cada bandeja del horno con los moldes con macarons con el calor por abajo y reparto de calor activado durante 15 minutos. Pasado este tiempo deben quedarnos bien hechos, más grandes y subidos bien.
- Lo sacamos del horno y los dejamos enfriar. Mientras tanto sacamos de la nevera el relleno de chocolate, y lo introducimos en la manga pastelera con una boquita pequeña para rellenar la masa hecha de los macarons. Ponemos el relleno en una mitad de la masa y cogemos otra mitad y la pegamos. Repitiendo este proceso con las otras mitades y ya estaría todo hecho. Listos para servir y comer !! Recuerda que se les puede emplear rellenos diferentes para servirlos de forma variada si queremos combinarlos.
Comentarios
Publicar un comentario