Ir al contenido principal

TARTA DE 3 CHOCOLATES


Este frío y dulce postre es adecuado para la época del verano. Para cuando por ejemplo tienes invitados y los quieres dejar boquiabiertos. Éste es el momento perfecto para demostrarlo porque es fácil de hacer y no se requiere ningún electrodoméstico. 

NIVEL DE DIFICULTAD: FÁCIL
INGREDIENTES: Chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco, nata líquida para montar, leche, cuajada en polvo de sobre, galletas María y mantequilla.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 7 Horas 30 minutos

PASOS A SEGUIR
  1. Trituramos las galletas dentro de una bolsa de plástico.
  2. Cuando esté hecho picadillo, derretimos la mantequilla y la untamos con las galletas, formando una masa que tendremos que ir pegando en la base del molde.
  3. Lo metemos en la nevera y seguimos preparando la capa de chocolate negro. Ponemos en un cazo la nata y 100 ml de leche a calentar. La leche sobrante, la utilizaremos después.
  4. Disolvemos el sobre de cuajada controlando que no obtenga grumos.
  5. Cuando esté caliente la leche y la nata, añadimos el chocolate negro en trozos y removemos con las varillas hasta disolverlo todo bien.
  6. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y removemos sin parar  mientras que ebulle, cociendo la mezcla durante  dos minutos con cuidado para que no se pegue. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema sólida.
  7. Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base triturada de galleta maría y la dejamos reposar para que vaya cuajando que mientras tanto preparamos la del chocolate con leche.

  8. Para preparar la crema de chocolate con leche seguimos los mismos pasos que seguimos anteriormente.
  9. Una vez cocida esta crema la vertemos encima de la del chocolate negro echándola con cuidado por encima de una espátula para evitar que se agujeree la capa de chocolate negro. 
  10. Volvemos a dejar reposar estas dos capas y de mientras, preparamos la capa de chocolate blanco. De nuevo hacemos el mismo proceso que las otras dos; obviamente con el chocolate blanco como capa final.
  11. La dejamos reposar 6 horas en la nevera para que cuaje definitivamente y una vez pasadas las horas, retiramos el molde con cuidado.
  12. Por último, como decoración podemos espolvorear por encima cacao en polvo la parte de arriba; o bien echar virutas de chocolate, fresas o bolitas de chocolate, lo que queráis.

Comentarios